Animal Político enfrenta el compromiso de ser un medio veraz, sin compromisos, ataduras, ni intereses inconfesables, además de responder a las necesidades de los nuevos medios, la definición actualizada de rapidez, y por ello expone las bases que rigen su ejercicio diario, a través de este Código de Ética.
Los directivos, escritores, reporteros, columnistas, editores, productores, editorialistas, fotógrafos, diseñadores, directores de arte, caricaturistas, animadores gráficos, investigadores, becarios, asistentes, así como todo el personal involucrado en el proceso de creación y transmisión de la información, estarán sujetos a este código y de aquí en adelante serán llamados COLABORADORES, incluyendo internos y externos.
El Código de Ética debe regir en todos los medios en los que se publique la visión, opiniones, noticias y trabajos especiales de Animal Político, incluyendo redes sociales y aplicaciones como Facebook, twitter, entre otros.
Animal Político pretende ser un referente en la vida política del país, un medio de consulta obligada de gran relevancia a nivel nacional con base en los siguientes valores:
Las presiones en la práctica del periodismo están fuera de nuestro sitio. No respondemos a ningún interés partidista, religioso, político o de cualquier orden que coarten, obliguen, u obstruyan nuestra misión periodística.
Los periodistas, colaboradores, directivos y miembros de la mesa de redacción tienen la responsabilidad de manejarse son imparcialidad a fin de garantizar que las entrevistas, noticias, y cualquier trabajo periodístico está sujeto únicamente al interés público.
Los puntos de vista personales, sentimientos o preferencias políticas y morales de los integrantes de la redacción no deben prevalecer por encima de la objetividad y del criterio editorial de Animal Político.
Respondiendo a la Honestidad, Responsabilidad, e Independencia con la que el sitio se maneja, todos los actores de Animal Político se sujetan a las siguientes normas:
Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.
No cierres esta ventana.